Nuestro Compromiso es
con el Perú y el Mundo

Somos una empresa inspirada por los principios de igualdad y ayuda al prójimo. Trabajamos arduamente en ser parte de un cambio positivo en la situación de nuestro país, Intentando influir en la medida de nuestras posibilidades en mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y vecinos buscando un futuro mejor para todos nosotros.

Nuestro cuidado por la naturaleza viene por el respeto que generaciones de agricultores nos han inculcado a los iqueños enseñándonos a proteger el mayor bien que tenemos en este mundo, el agua, el aire y la tierra.

Somos productores de alimentos y la mayor expectativas para nosotros es conseguir que este objetivo se cumpla lo antes posible. Para poder apoyar en esto los meses de campaña de cosecha de los frutos que cultivamos, la empresa tiene como compromiso el repartir periódicamente a grupos de personas vulnerables (colegios del entorno, asilos, postas médicas, etc.) frutas de estación, contribuyendo a la alimentación balanceada combatiendo la subalimentación.

Ver artículos                                                                                          Ver más ODS

Compartimos un ideal de salud basado en la prevención, involucrándonos en programas de acción para garantizar la educación en los hábitos de una vida saludable, buscando promover el bienestar físico y salud mental de nuestros trabajadores y comunidades del entorno, ampliando nuestro campo de acción hacia las familias de los colaboradores y poblaciones aledañas, promoviendo campañas de planificación familiar, despistaje de enfermedades no transmisibles o crónica, tales como enfermedades cardiovasculares, diabetes, respiratorias; así también trabajamos en la sensibilización de la prevención de enfermedades transmisibles como son el VIH, COVID-19, entre otros. Nuestro objetivo es hacer frente a las frecuentes enfermedades o condiciones que aquejan nuestra comunidad para su pronta detección y erradicación.

Ver artículos                                                                                          Ver más ODS

Sancionamos y denunciamos cualquier acto de agresión y/o violencia de género teniendo una política de tolerancia cero para este tipo de acciones. Periódicamente realizamos charlas de sensibilización y campañas de concientización para erradicar las creencias de desigualdad por género.

Ver artículos                                                                                            Ver más ODS

Estando en un valle en una crisis hídrica histórica nuestros programas de trabajo en los problemas de acceso de agua y la calidad de la misma son varias. Uno de nuestros mayores trabajos es la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de San José de los molinos donde conseguimos instalar con éxito la primera PTAR con tratamiento Biodigestor del Perú, dando tratamiento a las aguas servidas de los más de 7000 habitantes de un sector donde proceden gran número de nuestros colaboradores

Ver artículos                                                                                          Ver más ODS

Somos la primera empresa agroexportadora de Ica en adoptar el uso de energía solar destinada a nuestros sistemas de riego y venimos desarrollando un proyecto de instalación de paneles solares en nuestra planta procesadora buscando aumentar el uso de energía limpia incentivando el cambio de nuestra matriz energética hacia energías limpias y renovables.

Ver artículos                                                                                         Ver más ODS

Nuestra política de Responsabilidad Social, precisa la igualdad en sus procesos; “Asegurar que en los procesos no exista discriminación en cualquiera de sus formas: género, religión, etnia, origen social o nacionalidad, lugar de nacimiento, orientación sexual, participación en organizaciones sindicales, estado marital, discapacidad, entre otras.”

Ver artículos                                                                                           Ver más ODS

Hemos recuperado más de 200 hectáreas que fueron erosionadas por las inundaciones que devastaron la región de Ica en 1998, y que después de permanecer abandonadas e improductivas por casi 20 años, hoy en día representan más de 100,000 árboles frutales entre paltos y cítricos siendo además fuente de trabajo para más de 300 personas directa e indirectamente.

Ver artículos                                                                                          Ver más ODS

Para consultas o cualquier información de contacto de Sunfruits