El Valle de Ica

El valle de Ica, es uno de los valles que han sido cultivados de forma constante desde hace 9000 años, por diferentes culturas de antiguos peruanos hasta llegar a los incas.

Situada en la costa desértica peruana, Ica está ubicada en el centro oeste del país, con características climáticas de excelencia y tan particulares que fomentan la acumulación de carbohidratos generándose así el gran sabor que caracteriza sus frutas y hortalizas.

Hoy destaca la agricultura intensiva y la agroexportación articulada alrededor de la producción en el valle. Es de particular importancia la sofisticación tecnológica y manejo del recurso hídrico y cuya infraestructura permanece en uso hasta la actualidad. Son importantes el cultivo de uvas, espárragos, palmeras datileras, pecanas, algodón, cítricos, arándanos, leguminosas, paltas, cebollas, tomates, granadas, entre otros productos, muchos de los cuales convierten al valle en uno de los más exitosos casos de agro-exportación mundial.

La agricultura de exportación: Ejemplo de competitividad global

La agricultura de exportación peruana es un caso de éxito tan relevante que es destacado por centros de investigación, universidades, empresas y mercados del mundo donde va penetrando conforme se van certificando nuestros productos agrícolas ante las autoridades fitosanitarias de cada vez más países.

Entre los mercados mas importantes que atendemos se encuentran países de Europa, Norteamérica y Asia. Es así que el Perú ha ocupado en muy pocos años la posición global número 16 de 194 países.

Precipitación

En Ica la frecuencia de días mojados (aquellos con más de 1 milímetro de precipitación líquida o de un equivalente de líquido) no varía considerablemente según la estación. La frecuencia varía de 0 % a 3 %, y el valor promedio es 1 %.

Entre los días mojados, distinguimos entre los que tienen solamente lluvia, solamente nieve o una combinación de las dos. En base a esta categorización, el tipo más común de precipitación durante el año es solo lluvia, con una probabilidad máxima del 3 % el 13 de febrero.

El Valle de Ica: Sol

La duración del día en Ica varía durante el año.

Valle de Ica: Humedad

El nivel de humedad percibido en Ica.

El Valle de Ica: Viento

La velocidad promedio del viento por hora en Ica tiene variaciones estacionales leves en el transcurso del año.

El Valle de Ica: Energía Solar

La energía solar de onda corta incidente promedio diaria tiene variaciones estacionales leves durante el año.

Para consultas o cualquier información de contacto de Sunfruits